Brenda Velázquez
Asesora certificada de movimiento

Me llamo Brenda Velázquez, nací en la Cd. De México y actualmente radico en el puerto de Tampico, Tamaulipas.

Siempre he tenido gusto por los deportes, desde muy niña practiqué la natación y la gimnasia olímpica, en mi adolescencia participé en equipos de basket ball y voleibol, posteriormente tomé clases de aerobics, yoga, zumba y spinning. Hoy practico la disciplina del triatlón de manera amateur y me encuentro aprendiendo patinaje y pole fitness.
Para mí, el ejercicio físico además de mantenerme en buen estado de salud es una actividad terapéutica. A través de movimientos de elasticidad, fuerza y resistencia entro en contacto con mis emociones. Me expreso en secuencias de ejercicios y creo en mi presente un espacio propicio para el aprendizaje, la reflexión y el autoconocimiento que complemento con sesiones de meditación y respiración.
Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas, la práctica del ejercicio me llevó a consumir grandes cantidades de líquidos que al paso de los años desencadenaron un cansancio crónico y lesiones recurrentes que hicieron que me alejara del deporte de manera casi permanente. Mi estado de ánimo cambió y aunque intentaba motivarme para realizar ejercicio solo pensaba en llegar a casa y dormir. Una amiga que conocía mi caso me recomendó escuchar al Dr. David Duarte y muchas cosas cobraron sentido. Entendí que mi cansancio permanente se debía a un “buen” hábito que había construido a lo largo de más de 30 años y que era la causa de muchos de mis padecimientos.
Durante los años de búsqueda incansable por recuperar la salud solía regresar a practicar algún tipo de ejercicio, pero siempre terminaba lesionándome, eso me sumió en una gran depresión y al mismo tiempo estuve incapacitada por más de 2 meses. Además de contar con buenas personas y especialistas que fomentaron en mi la práctica de ejercicio terapéutico y de fortalecimiento, comencé a adentrarme en la práctica del “Movimiento Natural”, este estilo de ejercicio tiene como función movilizar al cuerpo de la manera en que fue creado para que a través del manejo de la respiración, de movimientos controlados, fluidos y con una duración determinada perfeccionemos habilidades que nos permitan realizar nuestras actividades diarias. Este ejercicio me ayuda a prevenir lesiones lo que me permite realizar mis entrenamientos de triatlón e incursionar en nuevas disciplinas con mayor confianza.
Solo me resta agradecer la sincronía que puso en mi camino el SISTEMA UNANI, y que me permitió formar parte de los asesores de la Academia. Será un gusto y un honor poder acompañarte en el cuidado, desarrollo y fortalecimiento del cuerpo animal como segundo nivel del sistema.

 
Agenda tu asesoría