Hidrátate sin calorías a tu propio ritmo

May 13, 2024
Vaso y jarra de agua alcalinizada con suero de la Academia Unani

Uno de los principales problemas de nuestra sociedad actual es la sobrehidratación. Actualmente, la opinión popular tiene muy integrada la idea de “entre más agua bebamos, mejor será mi salud”, lo mismo aplica con las frutas y verduras. ¿Esto es realmente positivo para nuestro organismo? ¿Hay alternativas para resolver la sobrehidratación?  Aquí te explicamos.

Importancia de la cantidad y calidad del líquido

¿No te parece extraño pensar que con todos los elementos que residen en nuestro cuerpo, debamos consumir agua sola? Si le atinamos, entonces te complacerá saber que el verdadero secreto para mantenerse hidratado de forma correcta implica agregar al agua simple el mejor electrolito de todos: sal. A diferencia de lo que la opinión popular cree, este ingrediente es inofensivo para tu salud. Aquí te explicamos más al respecto.  

De forma increíble, el consumo de agua con sal permite que la energía en tu cuerpo fluya con mayor libertad, lo que impulsa a tu organismo entero. Para entenderlo mejor puedes pensar en tu cuerpo como un sistema eléctrico cableado: si agregas agua sola, la electricidad en tu cuerpo no circulará de forma óptima, pero si le agregas sal a dicho líquido, la electricidad correrá de forma formidable.

Opta por la cetosis con alimentos bajos en azúcares y carbohidratos

Es muy común que escuches ideas como “comer frutas y verduras no te hace daño”.  Esta oración te lleva a pensar que ambos tipos de alimentos son tan milagrosos que podrías ingerirlos en cualquier momento, en cualquier cantidad que necesites. Pero no hay nada más alejado de la realidad.

En el blog anterior, te explicamos que el consumo de frutas y refrescos es básicamente el mismo: ingesta alta de agua con azúcar. Entonces, el consumo elevado de verduras no sólo es tóxico por impulsar tu sobrehidratación, sino que además representa una alta cantidad de glucosa en tu cuerpo.

Una alternativa excelente para esto es apuntar a la cetosis, un proceso químico natural en el que tu organismo aprende a adquirir energía para sus funciones a partir de la quema de grasas animales, y no de los carbohidratos provenientes de azúcares, pan, pastas y harinas. De tal forma, la cetosis implica llevar un plan alimenticio basado en carne y alimentos colagogos.

 

Haz un cambio a tu propio ritmo con Academia Unani

Sí, entendemos perfecto el shock que puede generar esta información. ¿Agregar sal al agua? ¿Dejar de comer frutas? ¿Integrar más carne a mi dieta? El paradigma de salud actual diría que todas esas indicaciones son sumamente dañinas para tu salud, pero no hay nada más equivocado.

En la Academia Unani hemos desarrollado un programa que te educa, te empodera y te guía en esta transformación de vida. Nos basamos en el rompimiento de paradigmas para que logres visualizar soluciones más allá de lo que ya está establecido. 

El programa Paso a Paso es la opción que buscabas si tienes la intención de curar a tu cuerpo sin medicamentos ni fármacos. Creemos y hemos comprobado que todas las respuestas viven en tu interior, por lo que la clave del éxito es escuchar a tu propio cuerpo y darle exclusivamente lo que él necesita.

¿Te interesa conocer más sobre el PAP? Visita esta página. Actualmente, el proceso de inscripción se encuentra cerrado, pero no es mal momento para apuntarte en la fila de espera de la siguiente Edición. Recuerda que la mejor inversión es en tu salud, toma decisiones inteligentes informándote con amplitud y certeza.

 

Academia Unani®