Experimento casero: ¿qué sabores me curan?

Apr 12, 2024

Es un hecho que existe una relación entre la comida y nuestras emociones. La forma más clara de verlo es con una carne asada. ¿A qué te remite su preparación? ¿Quizás un domingo familiar, o qué tal un día de vacaciones? Por ende, comer carne asada te podría poner de muy buen humor. 

Dicha relación puede aprovecharse como una forma de medicina alternativa natural si la sabemos utilizar de forma inteligente, como lo es escuchar a nuestro cuerpo y saber qué requiere para vivir sanamente. Aquí te hablaremos de un experimento que precisamente te ayudará a conocer aquellos sabores que hacen falta en tu dieta para impulsar la salud de tu cuerpo.

Elige sabores como medicina alternativa natural

Si haces de forma correcta los siguientes pasos, te habrás convencido de dos cosas importantes: 1) el cuerpo nos habla y podemos escucharlo, y 2) hay alimentos que te curan mucho mejor que fármacos. Así pues, iniciemos:

Paso 1. Presenta los sabores

Toma 7 frascos o recipientes transparentes. Todos deben de ser iguales, sin ningún elemento que haga más distinguible a unos sobre otros. En su interior tendrás que colocar un alimento que se relacione a los 7 sabores descritos en nuestro blog anterior (picante, dulce, amargo, salado, agrio, aceitoso y alcohol). Cierra todos los frascos, toma una libreta y pluma para continuar.

Paso 2. Siente cada sabor

Acerca cada sabor a tu pecho. En la libreta, anota qué sensación o recuerdo tuviste con cada frasco. Repite este paso con los 7 recipientes.

Paso 3. Hora del truco

Toma papel aluminio, bolsa de papel o cualquier cobertura lo suficientemente oscura para evitar que tú mismo puedas observar el interior de cada frasco. Si ya tienes todos tapados, tendrás que repetir el paso anterior: toma un frasco, acércalo a tu pecho y describe la sensación en una hoja. Como no tendrás forma de reconocerlos, te recomendamos ir separando los recipientes para no confundirte entre cuáles has abrazado y cuáles no. 

Paso 4. Deja que el cuerpo elija 

Ahora que has vuelto a describir los 7 frascos, deberás elegir aquellos 3 que más bienestar te hayan producido (te hicieron feliz, se te antojaron, te parecieron agradables, o cualquier sensación positiva). Si te das cuenta, tu cuerpo habrá elegido 3 sabores que tus ojos no podían ver. Una vez que destapes los elegidos, habrás encontrado los alimentos que tu cuerpo te pidió para sanar.

Los sabores son medicina alternativa natural

Los 7 sabores vienen en duplas contrastantes: picante y dulce, agrio y aceitoso, salado y amargo, siendo el alcohol, uno especial. Por ende, será casi imposible que elijas sabores que contrasten (por ejemplo, dulce y picante). 

¿Y qué significado tienen los sabores que elegiste? Brindarte una respuesta sencilla en este medio es un tanto complicado, pues cada dupla de sabores tiene su propio significado. Pero si quieres darte mayor idea, te recomendamos leer nuestra siguiente entrada donde explicamos un poco más a detalle.

 

Academia Unani©